HOSPITAL DE TOLEDO

El servicio de autobuses de Toledo se amplía para conectar la ciudad con el Hospital del Polígono

Las líneas 93, 91 y 3 adelantan su horario de salida a las 7.00 horas a partir del domingo, 19 de diciembre. Además, la línea 91 contará con un servicio más por la noche.

Onda Cero Toledo

Toledo | 16.12.2021 13:38

El servicio de autobuses de Toledo se amplía para conectar la ciudad con el Hospital de Toledo
El servicio de autobuses de Toledo se amplía para conectar la ciudad con el Hospital de Toledo | Ayto. Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este jueves de las variaciones que se incorporarán al Servicio de Transporte Urbano para reforzar y dar cobertura a las nuevas necesidades generadas por la reciente apertura del nuevo Hospital Universitario del barrio del Polígono.

Cambios en las líneas 93, 91 y 3

Este refuerzo se pondrá en marcha apartir del domingo día 19:

  • La línea 93, que une Benquerencia, avenida de Europa y Buenavista los fines de semana y festivos, adelantará su salida a las 7.00horas y reforzará la prestación del servicio aumentando las frecuencias. Los autobuses pasarán desde el domingo cada 20 minutos y no cada 30 minutos como antes.
  • La línea 91, que une la avenida de Europa con Santa María de Benquerencia, adelanta su horario de salida a las 7.00 horas. Además, se añadirá un servicio más por la noche que partirá de su cabecera habitual del barrio del Polígono a las 22.15 horas y "no saldrá de la parada del nuevo hospital antes de las 22.25 horas para los usuarios y trabajadores del turno de noche que lo quieran coger".
  • La línea 3, que conecta La Legua y Valparaíso con Zocodover, también adelanta su horario de salida a las 7.00 horas.

Estas medidas están encaminadas para dar respuesta a los usuarios y trabajadores del nuevo Hospital tanto de los turnos de mañana como de los turnos de noche, como ha explicado Juan José Pérez del Pino, y satisfacer las necesidades de aquellos que quieran desplazarse en transporte público ya que "así nosotros lo recomendamos".

Estas líneas, eso sí, no variarán en ningún caso su recorrido, como ha apuntado el concejal, quien ha explicado que se está trabajando en una posible remodelación de las mismas si la situación así lo requiriese en base al borrador que aprobó la Junta de Gobierno hace meses, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Juan José Pérez del Pino ha manifestado que, en cualquiera de los casos, se seguirán manteniendo las reuniones pertinentes con la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano', la Comisión de Movilidad y la empresa concesionaria para ir evaluando estos cambios de los que se informará en las webs del Ayuntamiento y Unauto, además de en los autobuses.

El responsable municipal ha comparecido este jueves en rueda de prensa junto a la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ya que ayer la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a este refuerzo del Servicio de Transporte Urbano de la ciudad.