ayuntamiento de toledo

El "Martes" de Toledo no volverá de momento al Parque de la Vega

El Ayuntamiento de Toledo asegura que el 'El Martes' no volverá "en un corto plazo" a la Vega, que va a ser reformada.

Onda Cero Toledo | Ayuntamiento de Toledo

Toledo | 23.08.2023 10:46

El "Martes" de Toledo no volverá de momento al Parque de la Vega
El "Martes" de Toledo no volverá de momento al Parque de la Vega | Ayto. Toledo

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde, ha asegurado que el mercadillo conocido como 'El Martes' no va a volver "en un corto plazo" de tiempo al Parque de la Vega, porque este espacio está pendiente de una reforma integral, que el anterior Ejecutivo local ni siquiera inició.

Así lo ha indicado el portavoz municipal, preguntado por esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Local, y después de que el alcalde, Carlos Velázquez, en una entrevista con Europa Press, deslizase el cambio de ubicación del popular mercadillo.

Tras recordar que el anterior equipo de Gobierno decidió que el Martes se celebrará en el aparcamiento de Santa Teresa por los daños provocados por Filomena en el Parque de la Vega, ha asegurado que la actual ubicación era "eventual", pues "no tiene ni baños".

Dicho esto, y tras recordar que el actual equipo de Gobierno se comprometió a instalar esos baños, se ha mostrado confiado en poder hacerlo "en breves fechas y de manera eventual para que se dé un servicio más". "Hay que mejorar las condiciones que tienen los comerciantes allí", ha reconocido.

De igual modo, Alcalde ha asegurado que cualquier decisión que el equipo de Gobierno tome sobre este respecto será "consensuada con asociación vecinales y, sobre todo, en este caso, de comerciantes,

para fijar las mejores posturas".

Reforma Parque de La Vega

En cuanto al proyecto de reforma del Parque de la Vega, el portavoz ha recordado que "el equipo de Gobierno anterior lo anunció también en campaña electoral", criticando que "hiciese un show, con muchas sillas, una pantalla gigante que pagamos todos y un Power Point para presentar un proyecto". "Pues eso es lo que hay, como el Plan de Palomarejos, una presentación electoral", ha denunciado.

De este modo se ha referido la reforma que presentó la exalcaldesa Milagros Tolón el 24 de marzo en el propio parque, donde explicó que esta intervención, que cuenta con 3 millones concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la ciudad para rehabilitar los jardines históricos de La Vega, Sisebuto y Recaredo, se iba a licitar "ya, para que las obras empiecen cuanto antes".

Tras asegurar que se tienen que poner a trabajar porque no hay nada redactado para ejecutar esta intervención, ha precisado que la misma tendrá que esperar pues, de momento, el equipo de Gobierno ha firmado un convenio con el Gobierno regional para que la Feria Regional de Artesanía (Farcama) vuelva a celebrarse en La Vega.

"Si se hubiesen hecho las cosas bien --ha dicho en alusión al equipo de Gobierno de Tolón-- en la Vega estaríamos en obras. Como nos hemos encontrado el proyecto en un cajón, no va a estar en obras, con lo cual Farcama se va a hacer en la Vega sin ningún tipo de problema", ha ratificado.