El próximo domingo

Talavera acogerá la Media Maratón de Patinaje 21K 'Río Tajo'

La Media Maratón de Patinaje 21K ‘Río Tajo’, se celebrará el próximo domingo, 20 de junio, a partir de las 10:00 horas en un trazado por la calle Fundidores y el entorno del puente atirantado.

Redacción

Talavera de la Reina | 15.06.2021 13:44

Talavera acogerá la Media Maratón de Patinaje 21K 'Río Tajo'
Talavera acogerá la Media Maratón de Patinaje 21K 'Río Tajo' | .

Organizado por el club Talavera Patina y con la colaboración del Ayuntamiento, el concejal de deporte en igualdad, Sergio Gutiérrez, ha explicado que la prueba se desarrollará este próximo domingo, 20 de junio, a partir de las 10:00 horas en un trazado que discurrirá por la calle Fundidores (en el entorno del IES Padre Juan de Mariana) y por el entorno del puente atirantado o de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el presidente y coordinador deportivo de Talavera Patina, César Garrido, se ha mostrado satisfecho con las inscripciones, todavía a varios días del cierre para la competición, ya que se superan las 150 en la categoría absoluta y otras 100 en las inferiores. Talavera, Toledo y Albacete son las ciudades que más participantes aportan a la prueba, a la que también asistirán de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, y otras de la geografía española; y de otras nacionalidades, como Colombia. Una respuesta “espectacular”, ha resumido.

De este modo, y tras superar el año de inactividad en la competición oficial, ha mostrado su ilusión por la reactivación de la prueba considerando que las “previsiones están cumplidas por encima de las expectativas”. Igualmente, ha agradecido al Gobierno de Talavera, a través de la Concejalía de Deporte en Igualdad, por hacer realidad el regreso de la media maratón, así como a la Federación de Castilla-La Mancha de Patinaje.

Acompañados por varios miembros de Talavera Patina, que superan los 170, tanto el concejal como el responsable del club han aludido a la seguridad con la que se podrá seguir este evento, tanto por celebrarse al aire libre como por la facilidad para evitar aglomeraciones y guardar las distancias interpersonales.