Apace y BIOS

Avanzan las mejoras en materia de accesibilidad

Continúan en marcha las mejoras para mejorar la accesibilidad de Talavera. El consistorio ha valorado las últimas actuaciones que se ha acometido en cuatro puntos del entorno de la calle del Pilar, donde se ha llevado a cabo el rebaje de aceras en los cruces con las calles contiguas.

Redacción

Talavera de la Reina | 17.02.2022 08:47

Avanzan las mejoras en materia de accesibilidad
Avanzan las mejoras en materia de accesibilidad | .

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha puesto en valor el trabajo de colaboración entre el equipo de Gobierno y la asociación para dar respuesta a esta demanda de los usuarios del centro, respecto a la accesibilidad de la calle del Pilar en los cruces con las calles Santa Isabel y Benita Hormigos, puesto que la mayoría de ellos tienen movilidad reducida. Del mismo modo, ha recordado que, también recientemente, se ha materializado una actuación similar en el entorno del Colegio de Educación Especial BIOS.

Por otra parte, Nuria Sánchez ha señalado que se trata de una actuación dentro del Plan Director de Accesibilidad que ha puesto en marcha el Gobierno municipal en colaboración con colectivos, asociaciones de vecinos y colegios profesionales, además de centros educativos y la UCLM, para avanzar en la accesibilidad de la ciudad.

Al respecto, ha recordado que la primera de las grandes actuaciones en las que se está trabajando es la remodelación de la Plaza Padre Juan de Herrera, que está en fase de redacción, y que es “un enclave dentro del Conjunto Histórico donde se encuentra el Ayuntamiento y, por tanto, acceso directo de todos los ciudadanos para que disfruten de una plaza y de una ciudad cómoda, segura y accesible”, ha concluido la concejala.

Por su parte, Ángel Mayoral, responsable del centro APACE, ha agradecido este trabajo realizado por el Ayuntamiento, refiriéndose a los beneficios que va a conllevar para la asociación, usuarios y familiares que transitan por este entorno. “Vemos consolidada una reivindicación que llevábamos mucho tiempo haciendo” y de que denotaba un problema de accesibilidad en la zona, ha continuado, al tiempo que ha destacado el trabajo que se ha realizado por parte del equipo de Gobierno.

Igualmente, ha mostrado su gratitud, en nombre de toda la asociación, por el “afán” del Ayuntamiento de ir derribando obstáculos en materia de accesibilidad. En este caso concreto, ha destacado que, a partir de ahora, todos tienen la “tranquilidad de que los chicos y chicas no van a encontrarse con barreras ni van a tener que dar rodeos o ir por la calzada para acceder al centro”. Un beneficio que es para el “conjunto de la ciudadanía”, especialmente para personas con movilidad reducida.