EN GUADALAJARA LOS DÍAS 26 Y 27 DE MAYO

I Jornadas de Emergencias Sanitarias

Se reunirán 400 profesionales de toda Castilla-La Mancha

Félix García Pérez

Guadalajara | 17.05.2022 11:06

 I Jornadas de Emergencias Sanitarias
I Jornadas de Emergencias Sanitarias | onda cero

El Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitian acogerá los días 26 y 27 de mayo la celebración de las I Jornadas Multidisciplinares de Emergencias de Castilla-La Mancha, una cita que prevé la asistencia de alrededor de 400 profesionales del ámbito de la atención a emergencias sanitarias.

La cita coincide con la celebración del Día Mundial de las Emergencias y está organizada por la Asociación Críticos y Emergencias y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) con la colaboración de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial.

El presidente de Críticos y Emergencias, Rubén Viejo Moreno, ha agradecido el apoyo de las instituciones a la vez que ha valorado el trabajo voluntario de numerosos profesionales para hacer posible esta iniciativa.

Durante dos días se desarrollarán cuatro talleres prácticos y distintas mesas en torno a temas variados que pueden presentarse durante la atención a una emergencia.

Se abordarán situaciones que van desde el control del sangrado a la liberación de la persona en un vehículo accidentado, emergencias cardiorrespiratorias, transfusión, inmovilización, torniquetes, traslados neonatales y pediátricos o aspectos relativos a la gestión con los centros coordinadores, entre otros muchos aspectos.