El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, han firmado el contrato-programa para la financiación de la actividad en el campus de Guadalajara en el período 2022-2026.
El acuerdo recoge la dotación de más de 64 millones de euros para los cinco años, base de un amplio plan para asegurar la estabilidad financiera y el crecimiento del campus de la Universidad de Alcalá en la ciudad de Guadalajara. Adicionalmente a este contrato-programa, se está trabajando en el desarrollo de un convenio plurianual para continuar con la construcción del nuevo campus de Las Cristinas, dotado con unos 50 millones de euros.
Durante el acto, rector y presidente han anunciado la puesta en marcha de una nueva titulación, el grado en Matemáticas y Computación, que se sumaría a otras dos ingenierías que están previsto implantarse en el futuro en el nuevo campus –Ingeniería Biomédica y Logística-.
El nuevo grado supone la implantación en la UAH de una titulación de gran prestigio y perspectivas laborales. Ya ha sido aprobado por los consejos de los departamentos responsables, por la Junta de Centro de la Escuela Politécnica y está prevista su aprobación en el Consejo de Gobierno de la Universidad del próximo mes de diciembre.
La intención, por parte de la Universidad de Alcalá, es empezar el próximo curso con dicha titulación, aunque, a partir de ahora, comenzará un proceso en el que los plazos estarán marcados por los organismos externos de evaluación de la calidad.