La mayoría de las propuestas serán al aire libre, y la mayoría en recintos vallados, con el público sentado para mantener la distancia de seguridad, aforo reducido y mascarilla obligatoria.
Durante las fiestas se entregarán los Premios Ciudad de Cuenca al pintor Miguel Ángel Moset (a título póstumo), al grupo de rastreadores del Área de Salud de Cuenca con la doctora Mar Gómez a la cabeza y al ciclista Nacho López Caniego.
Las propuestas también se desarrollarán en el parque de San Julián, en el de Santa Ana, aunque sin hinchables ni atracciones similares, en el Recinto Ferial con 35 atracciones y establecimientos de restauración, y en La Fuensanta.
En este último tendrán lugar los conciertos de Vetusta Morla (31 de julio), Aitana (15 de agosto), José Luis Perales (20 y 21 agosto), Rozalén (28 de agosto) y CantaJuego (29 agosto).
Las celebraciones contemplan además una batería de actividades deportivas, como una veintena de torneos y campeonatos, además de referentes anuales como el triatlón “Ciudad de Cuenca” el 21 de agosto, la subida al Peñote el 22 de agosto o el campeonato de piragüismo “Puente a Puente” el 5 de septiembre.
En la presentación de las fiestas, además del alcalde, Darío Dolz y los concejales de Festejos (entrante y saliente), Mario Fernández y Adrián Martínez, han estado presentes Fran Martínez, finalista del programa MasterChef, quien ha declarado que es un “orgullo” ser el pregonero de San Julián 2021 y Diego Forriol, cartelista, quien ha reflejado en su obra el templete, un icono del Parque de San Julián.