Temporal DANA

Renfe restablece la línea de tren convencional entre Madrid y Cuenca

Renfe ha restablecido este jueves los servicios del tren convencional Madrid-Cuenca tras mantener suspendido el trayecto varias horas por los obstáculos en la vía causados por las fuertes tormentas de lluvia y granizo tras el paso de la borrasca DANA por Castilla-La Mancha.

Lorena Mayordomo

Madrid | 02.09.2021 09:34

Los daños también han afectado a otras líneas de tren, como al AVE Madrid-Toledo
Los daños también han afectado a otras líneas de tren, como al AVE Madrid-Toledo | ADIF

En sus redes sociales, Renfe comunicó ayer miércoles, por la tarde, la suspensión del trayecto entre Tarancón y Huete, al que siguió el fin del servicio entre Aranjuez (Madrid) y la capital conquense.

Hay que recordar que otra borrasca, Filomena, obligó a cerrar el trazado entre Cuenca y Valencia el pasado mes de enero.

Renfe ofreció un servicio alternativo por carretera.

Este jueves ha comunicado en redes sociales que ya está operativo el servicio.

Inundaciones en Iniesta, San Clemente, Tarancón y Ledaña

La tormenta ha causado numerosas inundaciones en localidades como Iniesta donde varios vecinos tuvieron que ser desalojados y conductores rescatados de sus vehículos en la carretera hacia Villagarcía del Llano, según han informado a Onda Cero Cuenca fuentes de la Diputación.

El día después es momento para analizar los años. Así ha quedado la oficina de Asaja en Iniesta.

Máquinas quitanieve se han incorporado además a las tareas de limpieza de lodo en muchas carreteras, sobre todo en la zona de Barajas de Melo y Tarancón, donde la tormenta azotó con fuerza e inundó viviendas, bajos, garajes y sótanos.

En Ledaña, una de sus carreteras ha estado cortada durante varias horas según la DGT.