La oposición asegura que falta información

Dolz y su equipo insisten en que el derrumbe de la calle Canónigos fue un "accidente"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca insiste en que el derrumbe de parte de la calle Canónigos el pasado 12 de mayo fue un "accidente" durante las obras de reparación de la zona, a la vez que insiste en que no habrá dimisiones por este suceso y acusa a la oposición de intentar sacar rédito político.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 27.05.2021 11:18

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Cuenca este jueves
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Cuenca este jueves | Ayuntamiento de Cuenca

Así se ha puesto de manifiesto en la dación de cuentas de las actuaciones llevadas a cabo en esas obras en el pleno ordinario de este jueves en el Consistorio conquense.

Una cita en la que el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado que el principal objetivo en estos momentos es reconstruir el muro, que permitirá de nuevo la movilidad entre el puente de San Pablo y la principal subida a las Casas Colgadas, que sigue cortada.

Asimismo, ha recordado que este asunto está desde esta semana en manos de la Fiscalía, tras la denuncia presentada por Podemos.

El regidor ha manifestado que colaborarán en todo lo necesario para esclarecer lo ocurrido porque resolver este tema es una "prioridad".

Ciudadanos: "Falta de transparencia"

Sin embargo, toda la oposición ha acusado al equipo de Gobierno de PSOE y Cuenca nos Une de no compartir toda la información disponible sobre este asunto con ellos.

Es más, la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha lamentado la falta de "transparencia" al respecto , al tiempo que ha replicado que no quieren sacar tajada política.

Su misión es reclamar responsabilidades.

La edil de "Cuenca en Marcha (Podemos-Equo), María Ángeles García, ha renegado de esta dación de cuentas en la que han expuesto sus argumentos los ediles de Urbanismo y Patrimonio, Nelia Valverde y Miguel Ángel Valero.

También ha lamentado que la información sea incompleta.

Por su parte, el grupo municipal popular, a través de su portavoz José Ángel Gómez, que en este pleno pide dimisiones en una de sus mociones, ha recriminado de nuevo la falta de diligencia en este asunto, dado que el procedimiento de arreglo de la zona no se contrató como urgente, lo que dilató el inicio de las obras de mejora.

Gómez también ha acusado al equipo de Gobierno de falta de trabajo y que se excuse en la pandemia para los plazos.

PSOE: "Nada que esconder"

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, ha vuelto a recordar que en 2018, cuando gobernaba el PP, ya había informes que advertían de las oquedades en la calle y de sus peligros.

Ha insistido en que lo ocurrido fue un "accidente" y que no tienen "nada que esconder", por lo que están tranquilos, a la vez que acusa a la oposición de "falta de lealtad política" tras la petición de dimisiones, que reitera no se producirán.