Emergencia social COVID-19

Amplían hasta diciembre el plan #CruzRojaResponde

El plan #CruzRojaResponde se amplía hasta el próximo mes de diciembre, ante la previsión de que se sigan incrementando por la pandemia las necesidades de los conquenses durante los próximos meses.

Así lo ha dado a conocer la entidad, que recuerda que el plan se puso en marcha en marzo, cuando se decretó el estado de alarma. Desde entonces Cruz Roja ha atendido a más de 4.500 personas en la provincia de Cuenca, y ha realizado 7.121 intervenciones.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 27.07.2020 10:39 (Publicado 27.07.2020 10:35)

Sobre todo, para ayudar a personas que no tienen capacidad para cubrir necesidades básicas de alimentación o requieren ayuda para el pago de suministros, alquileres o hipotecas.

También han realizado más de 1.200 llamadas de acompañamiento y seguimiento.

Cruz Roja también ha realizado más de 4.300 actividades de formación y prevención, a la vez que ha entregado un millar de productos sanitarios como medicamentos o mascarillas.

En el ámbito educativo, Cruz Roja Cuenca ha participado en 221 actividades de seguimiento educativo a cerca de 65 niños, quienes han recibido material educativo y tecnológico para poder continuar su formación durante el confinamiento.

En el área de empleo ha atendido a más de 260 personas y se han llevado a cabo más de 100 intermediaciones con empresas.

Cruz Roja cuenta actualmente con una red de 280 personas voluntarias en toda la provincia, 170 de ellas incorporadas durante la pandemia