Aunque no se ha registrado brotes por coronavirus

Un total de 25 casos confirmados por COVID-19 en Miguelturra

El Ayuntamiento de Miguelturra ha informado este martes de que son 25 los casos confirmados de COVID-19 en esta localidad ciudadrealeña, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad al consistorio.

EFE

Ciudad Real | 01.09.2020 14:12

Fachada del Ayuntamiento de Miguelturra
Fachada del Ayuntamiento de Miguelturra | OC

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha explicado que se trata de casos individuales, de personas que no han tenido relación entre ellas y que, en la mayor parte, han sido asintomáticas, aunque ha reconocido que "otros no han revestido gravedad".



En cualquier caso, ha reconocido que todos los sintomáticos han guardado la cuarentena obligatoria y ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que, hasta el día de hoy, "no se ha producido ningún brote en la localidad de la COVID-19", según los datos facilitados por Sanidad.



Aún así, ha recordado que "no hay que bajar la guardia", por lo que ha pedido a los vecinos y vecinas que sigan extremando las medidas de precaución y seguridad recomendadas, como son el uso obligatorio de mascarilla, la higiene de manos con jabón o gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia social de al menos un metro y medio.



La primera edil ha manifestado que, de forma periódica, se mantiene una comunicación fluida con las autoridades sanitarias regionales sobre la evolución de los contagios en la localidad y ha asegurado que, por parte del Ayuntamiento de Miguelturra, siempre se ha informado con la máxima transparencia a la ciudadanía y así se seguirá haciendo.