Advierten que este 1º de Mayo puede ser un avance de movilizaciones masivas

Subida de salarios, bajada de precios y reparto de beneficios, reivindicaciones de UGT y CCOO de Ciudad Real en el 1º de Mayo

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado dos manifestaciones en la provincia de Ciudad Real con motivo del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, una fiesta reivindicativa. Tendrán lugar en Puertollano, que además será regional ya que acudirán los líderes autonómicos de ambas centrales sindicales, y en Alcázar de San Juan. Ambas comenzarán a las 12:00 horas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.04.2023 11:00

El lema de este año es “Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”. La secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez, considera necesario que se aumenten los sueldos ya que los precios han subido más de un 17% en esta provincia.

Subraya que hay cinco convenios colectivos con salarios por debajo del SMI, como ayuda a domicilio, limpieza, vinícolas o el del campo.

Los sindicatos apuestan por bajar los precios y actuar pública y políticamente en los beneficios de las empresas para que se vean reflejados en los sueldos de los trabajadores.

El secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, asegura que los empresarios están haciendo trampas porque no quieren presentar los resultados y beneficios en las mesas de negociación colectiva.

Muñoz ha manifestado que van a seguir reivindicando el diálogo, pero advierte que este 1º de Mayo puede ser un avance de movilizaciones masivas.

De cara a las elecciones del 28 de mayo, José Manuel Muñoz ha animado a los trabajadores a que vayan a votar porque su voto vale mucho, y subraya que hay dos sendas: los recortes y la inversión.