El lema de este año es “Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”. La secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez, considera necesario que se aumenten los sueldos ya que los precios han subido más de un 17% en esta provincia.
Subraya que hay cinco convenios colectivos con salarios por debajo del SMI, como ayuda a domicilio, limpieza, vinícolas o el del campo.
Los sindicatos apuestan por bajar los precios y actuar pública y políticamente en los beneficios de las empresas para que se vean reflejados en los sueldos de los trabajadores.
El secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, asegura que los empresarios están haciendo trampas porque no quieren presentar los resultados y beneficios en las mesas de negociación colectiva.
Muñoz ha manifestado que van a seguir reivindicando el diálogo, pero advierte que este 1º de Mayo puede ser un avance de movilizaciones masivas.
De cara a las elecciones del 28 de mayo, José Manuel Muñoz ha animado a los trabajadores a que vayan a votar porque su voto vale mucho, y subraya que hay dos sendas: los recortes y la inversión.