AFAMMER celebra su asamblea provincial con motivo del 8M

Safia, afgana en Ciudad Real: "Sentimos lo mismo que las mujeres ucranianas"

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha celebrado hoy en Ciudad Real su asamblea provincial con motivo de la conmemoración mañana martes del Día Internacional de la Mujer. Unas 70 mujeres han participado en esta jornada, entre ellas Safia Popal, mujer afgana que AFAMMER ayudó el año pasado para que ella y su familia salieran del conflicto en Afganistán.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.03.2022 14:23

Safia Popal, que ha estado acompañada por su hija Hila que ha hecho de intérprete, asegura que las primeras víctimas de las guerras son las mujeres.

Por eso, dice que ella siente lo mismo que puedan estar sintiendo las mujeres ucranianas. Subraya que hay que defenderlas pero sin que la sociedad se olvide de las mujeres afganas.

Safia considera que lo que hizo Carmen Quintanilla con ella y con su familia fue un símbolo de humanidad. Lamenta que las mujeres afganas no tengan derecho a trabajar o a estudiar en su país.

La presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha hecho un llamamiento a la ONU para que proteja a las mujeres y niñas que huyen de la guerra de Ucrania.

Quintanilla ha defendido que la conciliación y el empoderamiento deben los restos que deben conseguir las mujeres y sobre todo las mujeres rurales.