La cantante albaceteña inicia los "Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos" de la provincia

Rozalén llega el sábado a Ciudad Real con el estreno de dos nuevas canciones

Este fin de semana arranca el programa de “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” que organiza la Diputación de Ciudad Real. Y lo hace con el concierto que ofrecerá la cantante Rozalén en Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.05.2022 14:20

Será en la Plaza de la Constitución a partir de las 23:00 horas. Como teloneros actuará el grupo local “The Víboras”.

En Onda Cero hemos hablado con Rozalén que vuelve a Ciudad Real seis años después de que también abriera aquí lo que en 2016 se conocía como “Conciertos en la Plaza” que también puso en marcha la Diputación.

La artista albaceteña reconoce que está ilusionada y contenta de volver a cantar en Ciudad Real y avanza que en este concierto estrenará dos nuevas canciones.

Uno de estos nuevos temas es “Agarrarte a la vida”, que visibiliza la salud mental y el suicidio. Una canción que tiene como objetivo romper tabús y profundizar en una cuestión tan importante como es la salud mental.

Rozalén considera que es “una pasada” este ciclo de conciertos en espacios emblemáticos de la provincia y un acierto juntar arte con paisaje.

Recordar que la entrada cuesta solo 3 euros, es un pase solidario porque todo lo recaudado en cada concierto se destinará a varias ong de la provincia.

17 CONCIERTOS EN LA PROVINCIA

La Diputación de Ciudad Real pone en marcha este año la sexta edición de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”, un programa que llegará a 17 localidades de la provincia con otros tantos conciertos.

El programa empieza el sábado en Ciudad Real y finalizará el 23 de julio en Piedrabuena. Habrá actuaciones todos los fines de semana, viernes y sábado, excepto este primer fin de semana que solo será el sábado.

Se podrá disfrutar de grupos y cantantes de diversos estilos como Álvaro de Luna, Rebujitos, La Húngara, Despistaos, Seguridad Social, Andy y Lucas, Diana Navarro, Celtas Cortos, Demarco Flamenco, Juan Salazar “El Chunguito”, La Guardia, Burning, Funambulista, Luis Pastor y Nil Moliner.

Excepto Ciudad Real, todas las localidades que acogen estos conciertos tienen menos de 5.000 habitantes.