Guardia Civil también auxilió a un hombre que intentaba autolesionarse

Rescatan a una joven a punto de precipitarse por un puente en Argamasilla de Calatrava

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer cuando iba a precipitarse por un puente de Argamasilla de Calatrava.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 19.02.2024 11:53

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil | Europa Press

Estando la patrulla de la Guardia Civil prestando servicio se recibió un aviso desde el Centro de Coordinación Operativo, en el que se les requería para localizar un vehículo, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

En este vehículo se había marchado de su domicilio una joven tras dejar unos mensajes de despedida a su familia, esto junto a anteriores intentos autolíticos motivó que los familiares muy preocupados instaran a su rápida localización.

En primer lugar, se trató de conseguir la última localización que emitió el teléfono móvil de la joven, marcando la autovía A-41. Sin dilación alguna la patrulla se desplazó por esa zona, localizándola en el puente de salida de Argamasilla de Calatrava, donde se disponía a saltar desde unos ocho metros de altura.

Uno de los agentes permaneció a pie de carretera, desde donde la mujer podía verlo, este hablaba con ella desde allí intentando que depusiera su actitud.

Mientras tanto el otro compañero había salvado la distancia que separaba la carretera del puente, y en un momento de despiste mientras dialogaba con el guardia civil, consiguió agarrarla de un brazo evitando que se lanzara al vacío.

Auxilian a un hombre en Almagro

Tan solo tres días después una patrulla es nuevamente requerida, junto con policía local, para personarse en un domicilio de la localidad de Almagro, donde un hombre había alertado de que su yerno tras dejar unas cartas de despedida a todos sus seres queridos se había encerrado en su vivienda y no lograba contactar con él, temiendo por su vida.

Un agente tras escalar a la terraza de la primera planta donde se veía luz consigue acceder a la vivienda, donde se encuentra al hombre un poco desorientado, rodeado de fotografías y sujetando un cuchillo de grandes dimensiones, consiguiendo finalmente retirárselo, y poner a este hombre en manos de los servicios sanitarios