Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

De momento no hay heridos

Accidente en Puertollano: un rayo provoca un incendio en el complejo de Repsol

La caída de un rayo ha provocado el incendio de un depósito de gasoil en el Complejo Industrial que Repsol tiene en el municipio ciudadrealeño de Puertollano, sin que, de momento, haya provocado heridos. No obstante, se ha enviado un mensaje de aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si tuviera que actuar.

ondacero.es | Europa Press
Madrid | 10/08/2020
Incendio en la planta de Repsol de Puertollano

Incendio en la planta de Repsol de Puertollano / @BomberosPllano

Un rayo ha provocado un incendio en un tanque de una petrolera de Repsol en Puertollano. Los bomberos de la localidad han activado tanto el plan de emergencia interior como el exterior mientras se investigan los daños, pero de momento, la exploción no ha provocado heridos.

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha indicado que los hechos han ocurrido sobre las 9.51 horas de este lunes y que el incendio está muy localizado.

El propio Complejo Industrial ha activado el plan de emergencia del que dispone y desde el 112 se han movilizado a los bomberos de Puertollano y a agentes de la Policía Nacional y Local. Además, se ha enviado un mensaje de aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si tuviera que actuar.

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page ha afirmado, a través de un mensaje en Twitter, que está en permanente contacto con los responsables del control y la extinción del incendio que esta mañana se ha producido en el complejo de Repsol, tras la caída de un rayo sobre un tanque de gasoil.