Según los socialistas, no es compatible que la concejala de Festejos sea miembro de la directiva de una asociación

El PSOE lamenta que la Feria de Ciudad Real haya contado con menos actividades culturales y festivas en los barrios

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que en la Feria y Fiestas de Ciudad Real haya habido menos actividades culturales y festivas en los barrios a pesar de que el Ayuntamiento disponía de un mayor presupuesto tras la aprobación de una modificación de crédito de 357.000 euros para la concejalía de Festejos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.08.2023 11:58

La viceportavoz del grupo del PSOE, Sara Martínez, ha manifestado que en la feria de este año se ha podido disfrutar de actividades ya consolidadas y organizadas por el anterior equipo de Gobierno municipal, como la jaima de la Plaza mayor, los mahouñaneos, el baile del mayor, actividades infantiles o conciertos de la Banda de Música.

Sin embargo, ha lamentado que, a pesar de que el actual equipo de Gobierno ha contado con más dinero, Ciudad Real ha perdido actividades culturales en los barrios, volviendo a tener barrios de primera y de segunda.

Además, denuncia que las familias perdieron la posibilidad de ver y disfrutar de los gigantes y cabezudos en los barrios durante las mañanas, solo salieron el día de la inauguración de las fiestas en un desfile que, según Martínez, fue muy pobre. También lamenta que la feria ha perdido en salud, ya que el Ayuntamiento eliminó la actividad deportiva libre.

"EMPEORA LA RELACIÓN CON LOS COLECTIVOS"

Subraya que una de las cosas que más ha empeorado es la relación del equipo de Gobierno con los colectivos y asociaciones y no contó con la Federación de Peñas para planificar actividades.

En este punto, la viceportavoz socialista ha criticado que la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, siga siendo la vicetesorera del grupo Mazantini, algo que, a su juicio, no es compatible con su cargo en el consistorio.

Sara Martínez considera que el equipo de Gobierno del Partido Popular y Vox ha mentido a la ciudadanía al justificar el aumento en más de 350.000 euros para festejos habiendo tenido un julio y agosto sin ningún tipo de innovación y ninguna actividad nueva y atractiva.