Hay conversaciones con las administraciones

El proyecto del antiguo edificio de la CEOE de Ciudad Real "está parado" y FECIR busca alternativas para una nueva sede

El proyecto de una nueva sede para la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) se encuentra por ahora paralizado, aunque la patronal está en conversaciones con las administraciones para encontrar un local.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

El proyecto de una nueva sede para la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) se encuentra por ahora paralizado, aunque la patronal está en conversaciones con las administraciones para encontrar un local.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha recordado que el objetivo es volver a la antigua sede de la CEOE, en la ronda de la Mata, pero es difícil ya que actualmente no hay presupuestos del Estado para realizar la obra de rehabilitación.

Está todo parado, reconoce Marín, aunque afirma que hay varias opciones de lograr una nueva sede para FECIR, que actualmente se encuentra en la Plaza Mayor.

Están hablando con Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento y, en este sentido, ha confirmado que gracias a un convenio con el Ministerio de Trabajo se rehabilitarán las sedes de los sindicatos y empresarios de Valdepeñas.

Principales preocupaciones de las pymes

Por otro lado, Marín se ha referido a una encuesta que señala que el aumento de los costes laborales es la primera preocupación de las pymes. Otro problema para los empresarios son las vacantes y la falta de profesionales con formación suficiente en varios sectores como transportes, construcción, hostelería o siderometalurgia.

Y otros problemas añadidos, señala el presidente de FECIR, es la incertidumbre política que hay en España y los numerosos impuestos que deben pagar los empresarios y autónomos.