El Ayuntamiento invertirá 82.000 en la mejora de la plaza del teatro-auditorio

Pilar Zamora se compromete a que el Ayuntamiento elabore un estudio para recuperar el teatro-auditorio de Ciudad Real

La coordinadora del área de mantenimiento y urbanismo de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha comprometido a que en la próxima legislatura el Ayuntamiento elaborará un estudio para recuperar el edificio del teatro-auditorio cuyas obras se paralizaron hace más de 12 años cuando ya se habían invertido 15 millones de euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.11.2022 12:20

El estudio se tenía que haber realizado durante el presente mandato pero, según ha explicado Zamora, la consecuencias de la covid y el incremento en el precio de la energía obligaron al consistorio a priorizar inversiones.

Un estudio que tendrá como finalidad analizar la financiación necesaria y el destino del inmueble ya que Pilar Zamora no ha asegurado que tenga un uso para teatro-auditorio.

Recuerda que el último estudio indicaba que eran necesarios 22 millones de euros más para acabar la obra.

Sobre si no sería mejor el derribo de la obra ya ejecutada, la también primera teniente de alcaldía de Ciudad Real señalaba que el problema es tirar 15 millones de euros y que se queden enterrados.

En relación al aparcamiento subterráneo del teatro-auditorio, la intención del Ayuntamiento es que, cuando se retire el material de señalización que hay en su interior, se destine a parking disuasorio de 100 plazas.

Zamora ha manifestado que se adjudicará la gestión a una empresa y se incluirá en el pliego de condiciones que las tarifas de aparcamiento sean low-cost para los ciudadanos.

MEJORA DE LA PLAZA DEL TEATRO-AUDITORIO

Declaraciones que ha hecho Pilar Zamora durante la presentación del proyecto de rehabilitación de la plaza del teatro-auditorio.

El Ayuntamiento invertirá 82.000 euros en las obras para mejorar un espacio que se encuentra deteriorado.

El proyecto será aprobado en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes y Zamora confía en que las obras estén finalizadas antes de que acabe el año.