Se pueden ver 50 cuadrados en la exposición "El Prado en la calle"

Un Paseo del Museo del Prado en el Parque de Gasset de Ciudad Real

El Parque de Gasset de Ciudad Real se ha convertido en una gran sala de exposición del Museo del Prado. Desde hoy y hasta el 25 de noviembre, esta zona verde de la capital manchega muestra al público a tamaño real un total de 50 cuadros de una de las mayores pinacotecas del mundo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.11.2020 14:01 (Publicado 03.11.2020 13:34)

Gracias a la muestra itinerante denominada “El Prado en las calles”, los ciudadanos pueden ver obras de grandes artistas desde el siglo XII hasta los primeros años del XX. Españoles como El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya o Sorolla, y pintores de las escuelas italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa como Botticelli, Tiziano, El Bosco, Durero o Rembrandt, entre otros.

La exposición está promovida por el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola en colaboración con la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha. El director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, Andrés Úbeda, ha dicho que esta exposición se ha organizado como un paseo, convirtiéndose el Gasset en un Paseo del Prado. Dice que el Museo Nacional trae esta muestra con cariño.

En la inauguración de la exposición ha estado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien ha dicho que se trata de una ocasión única para recrearse en cada obra porque además se hace un recorrido por la historia de España durante ocho siglos, y ha invitado a los ciudadanos a que vean esta exposición.

También ha estado presente la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Ha dicho que con esta exposición el Parque de Gasset se llena de arte y de cultura. Unas obas que se van a poder mirar de cerca y apreciar los detalles de cada una de ellas.