Luis Carlos Segura (Somos Malagón) y Justine Martín (PSOE) serán los alcaldes de Malagón

Pacto en Malagón para que el gobierno se reparta 2 años para Somos Malagón y otros 2 para el PSOE

Luis Carlos Segura, candidato de Somos Malagón a las elecciones municipales de la localidad, se convertirá este sábado en el nuevo alcalde de Malagón tras el pacto de gobernabilidad alcanzado entre la agrupación de electores Somos Malagón y el PSOE.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 16.06.2023 10:29

El acuerdo de gobierno sellado entre ambas formaciones políticas contempla el reparto de la alcaldía entre Somos Malagón los dos primeros años de la legislatura y el PSOE los dos últimos. Así mismo, los cuatro concejales de Somos Malagón y los tres del PSOE formarán parte de la estructura del equipo de gobierno municipal.

En declaraciones a Onda Cero, Luis Carlos Segura se ha mostrado satisfecho por el pacto y cree que la fórmula de 2 más 2 va a funcionar.

La candidata socialista, Justine Martín, también ha valorado positivamente el acuerdo. Ha dicho en Onda Cero que el PP le ofertó también la posibilidad de gobernar dos años, pero prefirieron negociar con Somos Malagón.

En un principio, reconoce que Luis Carlos Segura quería los cuatro años de alcaldía, pero Martín entendió que el Partido Socialista tiene peso en la localidad y tenía que estar al frente de la alcaldía la mitad del mandato.

REPARTO DE CONCEJALÍAS Y ACUERDO MARCO

Ambos grupos han elaborado un acuerdo marco para poder responder a las demandas de la ciudadanía tras 12 años de gobierno del Partido Popular en la localidad.

Un acuerdo que contempla medidas prioritarias como mejorar los servicios básicos de la localidad y sus aldeas; garantizar la transparencia municipal; fomentar el empleo de la localidad a través del fortalecimiento del tejido productivo de Malagón; promover el asociacionismo; garantizar la accesibilidad; la puesta en marcha de unos presupuestos participativos, así como ejecutar nuevas infraestructuras para la práctica deportiva, entre otras medidas para mejorar el municipio.

Respecto a las distintas áreas de gobierno, Somos Malagón se ocupará de Cultura y Asociaciones, Seguridad Ciudadana, Deporte, Festejos, Empleo, Juventud, Hacienda y Promoción Económica e Industrial, mientras que el PSOE se ocupará de Obras y Urbanismo, Agricultura, Bienestar Social, Educación e Infancia, Aldeas e Igualdad.

En un comunicado, ambas formaciones han reconocido que el resultado de las elecciones del pasado 28 de mayo ha significado “un antes y un después”, por lo que se han visto en la necesidad de alcanzar un pacto de gobierno para cambiar el rumbo de Malagón.