Por su comportamiento responsable durante la pandemia del Covid-19

Migueltura nombra hoy "Churriegos Ejemplares" a todos los vecinos de la localidad

El Ayuntamiento de Miguelturra va a celebrar esta tarde un acto de reconocimiento a la ciudadanía por su solidaridad y ejemplaridad contra la Covid-19 y también un homenaje a las víctimas. Tendrá lugar a las 20:30 horas y será a puerta cerrada.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.09.2020 14:33

Hoy deberían comenzar las fiestas patronales de Miguelturra en honor a la Virgen de la Estrella. Sin embargo, la pandemia obligó a suspender los actos festivos.

En su lugar, el consistorio va a organizar ese acto de reconocimiento y homenaje porque, según ha dicho en Onda Cero la alcaldesa, Laura Arriaga, no querían que este día se quedara vacío.

Arriaga asegura que el pueblo de Miguelturra ha tenido un comportamiento responsable y por eso, en el acto de hoy, se va a nombrar “churriegos y churriegas ejemplares” a todos los vecinos de la localidad.

Será un acto al aire libre y cerrado, guardando todas las medidas sanitarias necesarias. Solo acudirán unas 70 personas, entre representantes de las administraciones y de diferentes colectivos de Miguelturra. Una persona será la que intervenga en nombre de todos los vecinos.

La alcaldesa afirma que actualmente en Miguelturra no hay brotes de coronavirus y los datos de agosto reflejaban un total de 25 contagiados, todo ellos casos individuales.