El diputado y alcalde de Villamayor de Calatrava se plantea presentar candidatura para presidir el PP de CLM

Miguel Ángel Valverde: "Callejas, como cualquier afiliado al PP, puede presentar candidatura pero la figura de Paco Núñez es incuestionable"

Tras la intención del diputado del Partido Popular por Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, de presentar su candidatura para presidir esta formación política en Castilla-La Mancha, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que cualquier afiliado puede configurar una candidatura aunque cree que la figura del actual presidente de los populares en la región, Paco Núñez, es incuestionable.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.10.2021 14:44

Callejas ha mostrado su interés de dar el salto para registrar una candidatura después de que Paco Núñez anunciara su deseo de presentarse a la reelección en el Congreso regional que el PP celebrará los días 13 y 14 de noviembre en Puertollano. Callejas, también alcalde de Villamayor de Calatrava, no ha querido hacer declaraciones aunque ha avanzado que en breve dará una rueda de prensa.

El que sí ha hablado en Onda Cero ha sido Miguel Ángel Valverde, como líder de los populares en Ciudad Real. Ha recordado que cualquier afiliado puede presentar una candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha recogiendo tan solo 90 avales, destacando el proceso democrático y transparente del partido para elegir a sus representantes.

Valverde ha mostrado públicamente su apoyo a la candidatura del actual presidente regional del PP y asegura que la figura de Paco Núñez es incuestionable ya que en los últimos años ha hecho un gran trabajo y las encuestas señalan la posibilidad de que el Partido Popular pueda ganar las próximas elecciones autonómicas.

Espera que el proceso interno del PP en la región sea lo más tranquilo posible porque el objetivo, ha dicho Miguel Ángel Valverde, es que, con independencia de las candidaturas que se presenten, el partido salga reforzado del próximo Congreso regional para poder cumplir con el objetivo de lograr vencer en las elecciones local, regional y nacional.