Los hechos ocurrieron en el servicio de urgencias

Un médico de familia de Alcázar de San Juan es condenado por 4 delitos de abuso sexual

J.C, médico de familia de Alcázar de San Juan, ha sido condenado por cuatro delitos de abuso sexual, previstos y penados por el artículo 181.1 del Código Penal, concurriendo en el acusado la circunstancia agravante de prevalerse del carácter público, prevista en el artículo 22.7º del mismo Código Penal.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 24.11.2022 20:21

Juzgados de Alcázar de San Juan
Juzgados de Alcázar de San Juan | OC

Los hechos fueron cometidos por este médico entre los años comprendidos del 2015 al 2017 en servicios de urgencias, según indica un comunicado.

Las afectadas, que a priori no denunciaron inmediatamente lo ocurrido por temor a que no las creyesen, se conocieron años después a través de una publicación en redes sociales, por parte de un familiar de otro paciente, que hacía mención a este facultativo.

La casualidad hizo que leyeran los comentarios y saltaran las alarmas al ver que podían no ser las únicas afectadas por una mala praxis del médico que las había atendido hacía algún tiempo.

La letrada M. de Miguel, ha llevado el caso de las víctimas, que primeramente pusieron una denuncia formal a través de la Policía Nacional.

Tras varios meses en las que se han llevado a cabo las acciones de investigación oportunas por parte del Juzgado de Alcázar de San Juan, y posteriormente, por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real, se ha condenado al médico imputado, incluyendo dicha condena orden de alejamiento de cada una de las cuatro víctimas.

“Evitar este tipo de acciones delictivas, está en mano de todos. Lo principal, es denunciar, y no callarse, a pesar del miedo o de la vergüenza. Para ello, existen varios lugares donde pueden ayudarnos: primeramente, ante el Sescam, con una queja formal por escrito explicando lo ocurrido, en las oficinas de la Policía Nacional, o en el Centro de la Mujer más próximo a tu localidad”, comentan las afectadas por este suceso.

“Silenciar, ocultar o esperar no es la solución, sino denunciarlo, ya que es la mejor manera de ayudarnos entre nosotras y poner fin a este tipo de conductas inexcusables y tan deleznables", añaden.