La alcaldesa asegura que la ZPAE del Torreón no persigue el cierre de locales de ocio

Masías, sobre la Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real: "La medida puede que no sea muy popular pero pido tranquilidad"

Sobre la Zona de Bajas Emisiones, que entrará en vigor el año que viene, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha pedido tranquilidad a los ciudadanos y recuerda que se trata de una medida de obligado cumplimiento para localidades de más de 50.000 habitantes, a pesar de que reconoce que la capital no sufre una gran contaminación atmosférica.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.10.2022 15:00

En una entrevista en Onda Cero, Masías asegura que todo cambio conlleva críticas, reconoce que pueden ser medidas no muy populares pero considera que no se puede juzgar lo que va a pasar antes de que comience a aplicarse la Zona de Bajas Emisiones.

Recuerda que lo mismo ocurrió con la peatonalización de calles del centro, que parecía que iba a ocasionar daño al comercio, y se ha demostrado que no ha sido así y han significado más vida para la ciudad.

En cuanto a la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del Torreón, que ha levantado críticas en el sector hostelero por las medidas restrictivas contra los locales de ocio, la primera edil reconoce que es un tema difícil, ya que es complicado consensuar los intereses de la hostelería con el descanso de los vecinos.

Afirma que con esta ZPAE, el Ayuntamiento no pretende cerrar establecimientos, sino hacer compatible el ocio con el descanso de las personas que viven en esta zona.