Temas

zas

Quieren la convivencia entre el ocio y el descanso de los vecinos

El ocio nocturno de Ciudad Real defiende el cumplimiento de la normativa pero pide que se revise la ZAS del Torreón

El ocio nocturno de Ciudad Real defiende que todos los locales cumplan con la Ordenanza Municipal de Ruidos y pide que se revise la ZAS (Zona Acústicamente Saturada) del Torreón para que se pueda concretar con más exactitud la contaminación sonora que se produce en este barrio. Hace unos días el Ayuntamiento instaló sonómetros para precisamente volver a medir el ruido que hay en esta zona de la capital.

Tras la sentencia de la pasada semana

El Ayuntamiento niega la inacción municipal con el ruido en el centro

Con Luis Medina-Montoya, director del área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga., abordamos el conflicto abierto entre vecinos del centro de la ciudad y el propio consistorio, tras la sentencia conocida hace unos días, en la que se tacha al gobierno municipal de falta de intervención en el mismo. Al respecto, Medina asegura que “entendemos perfectamente a los vecinos y venimos trabajando en ello durante varios años. Se nos condena por inacción y no hay nada más lejos de la realidad”.

CON LARA VIVERO

Más de uno A Coruña 05/02/2020

Entrevistamos al alcalde de Ares, Julio Iglesias, y al de Zas, Manuel Muíño, entorno a la falta de pediatras. Además, conocimos un proyecto del Concello de Bergondo para identificar especies invasoras. De ello también hablamos con Santiago Vázquez del Grupo Naturalista Hábitat. Recibimos además en el estudio al escritor Santiago Gamboa con su novela Será larga la noche. Al final la actualidad de Luis Llera y la del Deportivo con Alberto Gómez Barros.

En una resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche contra la que aún cabe recurso

La Justicia da al Ayuntamiento de Elche tres meses para adoptar medidas que reduzcan el ruido de los locales de ocio del centro de la ciudad

La resolución judicial señala que hay que declarar como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) el perímetro de las calles Maestro Albeniz, San Vicente, San Agatángelo, San Francisco Javier, Puerta de Alicante y Passeig de les Eres de Santa Llúcia