Y según el Ayuntamiento, el ruido en esta zona lo provoca sobre todo los ciudadanos en las terrazas y no los locales

Hostelería de Ciudad Real estudia recurrir la Zona de Protección Especial Acústica del Torreón

La Asociación de Hostelería de Ciudad Real está estudiando la posibilidad de recurrir la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del Torreón y advierte que las medidas que contempla esta iniciativa pueden provocar el cierre de locales hosteleros y de ocio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.10.2022 14:47

En declaraciones a Onda Cero, el presidente provincial de esta asociación, José Crespo, lamenta que el Ayuntamiento no haya tenido en cuenta ninguna de las alegaciones que presentó la hostelería.

Subraya que los sonómetros del Torreón lo que realmente miden es el ruido en general que hay en la zona y se ha demostrado que ese ruido lo genera sobre todo el tráfico y no los locales de ocio.

Por eso, la Asociación de Hostelería propuso la peatonalización de algunas calles del Torreón durante la noche, ya que Crespo entiende que los locales de ocio están bien aislados y las terrazas no generan un estado crítico de ruidos.

No comparte la medida de restringir el horario de las terrazas porque va a significar menos facturación para los establecimientos. Todo esto hace, ha dicho José Crespo, que algunos locales de ocio puedan estar abocados al cierre.

AYUNTAMIENTO

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha manifestado que el objetivo de la ZPAE es implantar medidas que no afecten a los locales de ocio para que esta actividad sea compatible con el descanso de los vecinos.

Boadella ha resaltado en Onda Cero que cuando la ZPAE entre en vigor, dentro de unos días cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, se va a restringir el horario de las terrazas y recuerda que Madrid tiene un horario mas restrictivo.

Son medidas, dice, que no son duras para los hosteleros de la zona y subraya que el ruido que se genera en el Torreón no se debe a los locales de ocio sino más bien a los ciudadanos que se encuentran en la calle y en las terrazas.