La alcaldesa anuncia que en pocas fechas el Ayuntamiento comprará el Convento de las Terreras

Luz verde para edificar en la Plaza Mayor de Ciudad Real y su entorno

Punto y final a los problemas de edificación que desde hacía más de 20 años había en la zona de la Plaza Mayor de Ciudad Real y su entorno. El Ayuntamiento ha anunciado que esta plaza y las calles Mercado Viejo de Alarcos, Postas y Alfonso X El Sabio ya son oficialmente suelo urbano apto para edificar.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.01.2023 12:23

La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, ha manifestado que de esta forma se acaban con 25 años de infraviviendas, dejadez y solares vacíos en el centro de la ciudad.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el pasado 19 de enero la aprobación definitiva de la modificación urbanística de esta zona, casi 7.000 metros cuadrados de superficie y 105 parcelas, que pasa de ser suelo urbano no consolidado a suelo urbano.

A partir de ahora, ya es posible edificar para regenerar el centro de Ciudad Real. Según Torralbo, ya hay empresas que preparan sus proyectos para culminarlos en este entorno, que presenta, entre otros sitios, varios solares vacíos.

La alcaldesa, Eva Masías, considera que hoy es un día histórico para Ciudad Real ya que en pocos meses la Plaza Mayor y su entorno van a dejar de ser un escenario decadente y deteriorado y se convertirá en una zona que dinamizará la economía local.

Por cierto, Masías ha avanzado que en muy pocas fechas la Junta de Comunidades dará el visto bueno a la compra, por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, del antiguo Convento de las Terreras, que lleva cerrado y abandonado desde hace muchos años.