Ocupará una vicepresidencia

Luis Alberto Marín jura el cargo como diputado de Vox en la Diputación de Ciudad Real

Luis Alberto Marín, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha convertido este martes en miembro de la Corporación de la Diputación Provincial, donde ocupará la Vicepresidencia Quinta, tras la renuncia de su ya excompañera, Milagros Calahorra, que dimitió por motivos personales.

Onda Cero Ciudad Real | Europa Press

Ciudad Real |

Luis Alberto Marín, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha convertido este martes en miembro de la Corporación de la Diputación Provincial, donde ocupará la Vicepresidencia Quinta, tras la renuncia de su ya excompañera, Milagros Calahorra, que dimitió por motivos personales.

El nuevo diputado ha jurado el cargo durante la sesión plenaria extraordinaria que ha celebrado la Diputación de Ciudad Real.

Durante su intervención, ha asegurado que se "dejará la piel por la provincia", al igual que en "todo lo que hace" a nivel personal y profesional.

Luis Alberto Marín se ocupará del área de Promoción de Identidad y Tradiciones, así como el de Deportes, las cuales asumía su compañera de partido. Del mismo modo, también será el presidente del Diario Lanza.

Miguel Ángel Valverde y Luis Alberto Marín
Miguel Ángel Valverde y Luis Alberto Marín | OC

Por otro lado, su compañera de Vox en la Diputación, María Jesús Pelayo, seguirá al frente de Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la provincia.

La renuncia de Calahorra también ha propiciado un cambio en las vicepresidencias de la Diputación, las cuales dos serán ocupadas por Vox y las otras cuatro restantes por el Partido Popular.

Así, Pelayo será quien ocupe la Vicepresidencia Primera vacante que dejó Calahorra y amplíe su papel dentro del equipo de Gobierno de PP y Vox, mientras que Marín pasará a ser vicepresidente quinto.

Mejoras en la carretera que une Torrenueva con Valdepeñas

Por otro lado, el Pleno de la Corporación Provincial ha procedido a la aprobación definitiva de la relación concreta e individualizada de propietarios y bienes afectados por la expropiación urgente de terrenos por obras de construcción de mejora del trazado, ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-612, que une la localidad de Torrenueva con Valdepeñas.

En concreto, se abordará el ensanche y refuerzo del firme de la citada vía en una primera fase, entre el punto kilométrico 0'000 y el 5'400.

Pleno de la Diputación
Pleno de la Diputación | OC

Además se ha aprobado una modificación de créditos, que incluía la baja de 40.000 euros destinados a la compra de un vehículo para la Escuela Taurina de Ciudad Real, montante que será destinado a gasto corriente para la misma entidad, ha suscitado debate.

Mientras el grupo socialista ha interpretado el cambio de finalidad como que “se hacen trajes a medida”, desde el Equipo de Gobierno se ha defendido que se trata de un trámite que forma parte del día a día de las instituciones que colaboran con ayuntamientos, entidades y asociaciones.

El diputado provincial José Manuel Bolaños ha afeado que la Escuela Taurina de Ciudad Real reciba 100.000 euros mientras que la de Alcázar de San Juan y Miguelturra perciben 15.000 y 10.000 respectivamente, a lo que el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, ha replicado que en todas las provincias las escuelas de las capitales generan más actividad y registran la participación de más alumnos y alumnas.

La de Ciudad Real, por ejemplo, en poco más de diez meses de funcionamiento, forma a 25, mientras que las restantes a cinco. Y, además, ha logrado meter a participantes en carteles de plazas de primera, como es el caso de Castellón, Valencia, Alicante y, muy probablemente, en Sevilla.