El Ayuntamiento renovará el alumbrado público de 3.800 farolas con una inversión de 2,3 millones

Laura Arriaga: "Somos optimistas, queremos celebrar el Carnaval de Miguelturra en 2022"

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, confía en que el año que viene sí se pueda celebrar el Carnaval de esta localidad después de que en 2.021 se tuviera que suspender debido a la pandemia del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.07.2021 12:36

En una entrevista concedida a Onda Cero, Arriaga ha manifestado que quieren celebrar los carnavales el año que viene y reconoce que el buen ritmo de la vacunación contra la covid les hace ser optimistas para que en 2.022 pueda celebrar Miguelturra esta fiesta declarada de Interés Nacional.

Lo que sí va a hacer seguro el Ayuntamiento es inaugurar un monumento al carnaval.

FIESTAS, FERIANTES Y ALUMBRADO

Respecto a las próximas fiestas de la Virgen de la Estrella, la alcaldesa ha avanzado que habrá una programación aunque hasta finales de julio no se determinarán las actividades concretas que se van a organizar.

Por cierto, en Miguelturra se ha decidido la instalación permanente de una feria porque el recinto ferial estaba vacío. Según Laura Arriaga, lo han hecho para que los feriantes, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, tengan actividad. Actualmente hay una veintena de feriantes instalados en la localidad.

En cuanto al futuro, el Ayuntamiento va a llevar a cabo un ambicioso proyecto de eficiencia energética que consiste en el cambio de la iluminación pública de 3.800 farolas, que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de 200.000 euros anuales en la factura eléctrica.

Se trata de un proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, incluido en las subvenciones que concede el Instituto para la Diversificación y para el Ahorro de Energía.

El 80% de este presupuesto procede de fondos europeos. Además, el Ayuntamiento de Miguelturra cuenta con otros 3 proyectos de eficiencia energética que quiere llevar a cabo en los próximo meses.