El Ayuntamiento moviliza 250.000 euros para la reactivación socioeconómica de la localidad

Laura Arriaga: "La incidencia del coronavirus en Miguelturra es baja, sólo hay 2 o 3 enterramientos más respecto al año pasado"

La localidad de Miguelturra ha tenido una baja incidencia del coronavirus y el número de enterramientos ha sido muy similar al del año anterior, según ha asegurado la alcaldesa, Laura Arriaga, quien ha destacado el importante esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para reactivar la economía de municipio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.05.2020 14:37

En una entrevista concedida a Onda Cero, Arriaga ha manifestado que el comportamiento de los miguelturreños durante el confinamiento ha sido muy bueno en general y la gran mayoría está cumplimiento con las normas.

Desconoce el número de fallecidos por coronavirus que ha habido en el pueblo, aunque afirma que el efecto del Covid-19 ha sido bajo, y en relación al año pasado por ahora sólo se han registrado dos o tres enterramientos más en el cementerio municipal.

La alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento de Miguelturra ya ha movilizado 250.000 euros para la reactivación económica y social de la localidad. De ellos, 100.000 euros son ayudas directas para los negocios, empresas y comercios.

Además, se ha eliminado la tasa de terrazas, se está estudiando una compensación de la tasa de basuras para la hostelería y también la posibilidad de incrementar el Plan de Empleo Local.

Además, el consistorio ha decidido la peatonalización de la Plaza de la Constitución, Plaza de España y calle Ramón y Cajal durante los fines de semana, desde el próximo viernes 29 de mayo y hasta el último fin de semana de septiembre, para favorecer el tránsito de peatones.