La ha organizado el Banco de Alimentos durante toda la semana

La "Operación Kilo de Verano" de Ciudad Real finaliza con más de 400 kilos de alimentos recogidos

El Banco de Alimentos de Ciudad Real finaliza hoy la “Operación Kilo de Verano” que se ha celebrado durante toda la semana en la Plaza del Pilar. Durante estos 7 días se ha podido recoger entre 400 y 500 kilos de alimentos y productos primera necesidad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.07.2020 12:32

Todo lo recogido se repartirá entre las familias más necesitadas de Ciudad Real. El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha dicho en Onda Cero que el balance es muy positivo porque han colaborado el tejido empresarial y también muchos ciudadanos que han sido sensibles ante el problema que sufren muchas personas en Ciudad Real.

En cuanto al dinero recaudado, había una urna en la que cada uno podía depositar lo que quisiera, Alcázar no lo sabe todavía aunque van a ser varios miles de euros. Ha habido muchas personas que han depositado 20, 30 y hasta 50 euros.

La próxima iniciativa solidaria que va a llevar a cabo el Banco de Alimentos de Ciudad Real será entre los días 16 y 19 de julio en todos los establecimientos de Carrefour de la provincia de Ciudad Real, donde también se recogerán alimentos y productos de primera necesidad que donen los ciudadanos.