El Patronato se reunirá la semana que viene para perfilar el certamen

La Junta apuesta por la celebración del Festival de Almagro si se respetan las medidas sanitarias

El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se reunirá la próxima semana para perfilar definitivamente la estructura que tendrá la celebración del evento en este año 2.020. La consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha manifestado que la Junta de Comunidades apoya que el festival se celebre, siempre y cuando se respeten las condiciones sanitarias exigidas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.05.2020 14:57

En un encuentro virtual que ha mantenido hoy con estudiantes de periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rodríguez ha manifestado que la Junta mantiene el presupuesto del Festival y ha defendido su celebración porque es una seña de identidad de la región.

Aunque sea de forma testimonial y con una programación más reducida de lo habitual, la consejera cree que el Festival de Teatro de Almagro se podría celebrar, con la condición de que se cumplan las normas sanitarias y de higiene.

Fuentes del Festival han indicado a Onda Cero que será la semana que viene cuando el Patronato se reúna para decidir la estructura que tendrá este evento cultural, a celebrar en el mes de julio.

Días después se presentará la programación, que será más reducida respecto al formato habitual.