Masias reconoce que la suspensión de las procesiones de Semana Santa es una "bofetada económica" para Ciudad Real

La celebración de la Romería de Alarcos, en el aire por culpa del coronavirus

La pandemia del coronavirus mantiene en el aire la celebración este año de la Romería de Alarcos, los días 31 de mayo y 1 de junio. La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha subrayado que la no celebración de las procesiones de Semana Santa es una bofetada económica para Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.04.2020 16:59

Masías ha avanzado en Onda Cero que días atrás el Ayuntamiento mantuvo una reunión por videoconferencia con la Hermandad de la Virgen de Alarcos, la Federación de Peñas y la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora de Alarcos para analizar la situación.

Se habló de la posibilidad de que la Romería no se celebre este año, esta fijada para los días 31 de mayo (Día de la Región) y el 1 de junio (fiesta local).

Una decisión que el consistorio todavía está a la espera de aprobarla y que en todo caso lo haría oficial en los próximos días.

También corren peligro la celebración de las Cruces de Mayo y el Festival Folclórico que se viene organizando tradicionalmente en Ciudad Real con motivo de esta festividad.

Masías reconoce que la suspensión de las procesiones de Semana Santa es una bofetada económica para la capital, ya que son días de ocupación total de los hoteles y de importante negocio para la hostelería y también para los comercios.

La concejala de Festejos ha avanzado que en los próximos días mantendrá una reunión por videoconferencia con la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real para escuchar sus propuestas y ayudarles desde el Ayuntamiento.

Eva María Masías ha dicho que habrá que darle la vuelta al Presupuesto Municipal y que el dinero de aquellas actividades de las concejalías que no se lleven a cabo, destinarlo en ayudar a las empresas locales, pymes y autónomos de Ciudad Real.