La Diputación invertirá 100.000 euros en la rehabilitación del inmueble

La Junta formaliza la cesión al Ayuntamiento de Ciudad Real del "Ciudad Jardín" para ubicar la Universidad Popular

La Junta de Comunidades ha formalizado hoy la cesión al Ayuntamiento de Ciudad Real del antiguo Colegio “Ciudad Jardín” para la instalación de la Universidad Popular de la capital.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 28.10.2020 14:26 (Publicado 28.10.2020 14:21)

El proyecto de rehabilitación del edificio y su entorno que, según ha explicado la alcaldesa, Pilar Zamora, tendrá una inversión de 600.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, permitirá “englobar las actividades de las diferentes concejalías en un único lugar”, además de “revitalizar” este barrio de la ciudad.

La Universidad Popular de Ciudad Real, ha destacado el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, es una de las 89 que hace que “nuestra provincia sea la que más centros de este tipo tiene de toda España”. En la de la capital, la institución provincial también invertirá una importante cantidad, 100.000 euros, para rehabilitar el edificio.

Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, se ha congratulado que las instalaciones del antiguo colegio ‘Ciudad Jardín’, que dejó de funcionar cuando concluyó el curso escolar 2017/2018 por falta de alumnado, pueda ser utilizado como universidad popular.

“Este centro era un compromiso que tenía el Gobierno de Emiliano García-Page con Ciudad Real. Un compromiso que ya es una realidad y que pone de manifiesto cómo la unión entre las administraciones es fundamental y sirve para poner en marcha importantes proyectos como es el que hoy nos trae”, ha destacado.

Rodríguez ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Ciudad Real como a los consistorios de más de 80 localidades de esta provincia el apoyo que ofrecen a sus universidades populares, apoyo que también presta la Diputación Provincial para toda esta red de formación.