CCOO quiere celebrar el 1º de Mayo con manifestaciones en Puertollano y Alcázar de San Juan

José Manuel Muñoz: "Hay que agilizar la negociación colectiva en Ciudad Real"

El secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, ha pedido agilidad para negociar los convenios colectivos que hay en Ciudad Real y recuerda a los empresarios que una subida de los salarios significa una mayor demanda por parte de los ciudadanos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.04.2021 14:40

En una entrevista concedida a Onda Cero, tras su reciente reelección al frente del sindicato en la provincia para los próximo cuatro años, Muñoz recuerda que el año pasado acabo la vigencia de 9 convenios colectivos, ahora hay abiertas mesas de negociación para otros 6 y a final de año terminan 6 convenios más, por lo que si no se actúa con agilidad, ha dicho, cuando termine 2.021 se podrían encontrar con los 21 convenios de la provincia sin cerrar.

En este sentido, ha manifestado que los trabajadores están dispuestos a apretarse el cinturón pero recuerda que los incrementos salariales son importantes para que crezca la demanda.

Respecto al ERTE que Repsol ha iniciado en el Complejo Petroquímico de Puertollano y que afectará a más de 600 trabajadores durante un máximo de seis meses, el secretario provincial de CCOO ha rechazado este expediente de regulación temporal de empleo porque cree que no es el momento de dar inseguridad a la sociedad de Puertollano y al sector industrial de la provincia.

Opina que el ERTE no está justificado y que este expediente trasciende lo empresarial y se ha convertido en un problema social.

El 1º de Mayo ya se acerca, la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, y Comisiones Obreras tiene intención, si la autoridad sanitaria lo permite, de organizar, como viene siendo tradicional, manifestaciones en Puertollano y Alcázar de San Juan.

Según ha explicado José Manuel Muñoz, este año el 1º de Mayo se quiere centrar en recordar la deuda que hay con los trabajadores porque son los que han tenido que levantar un país en un momento difícil debido a la pandemia.

José Manuel Muñoz va a encarar su tercer mandato al frente de Comisiones Obreras de Ciudad Real, el último, tal y como establecen los estatutos del sindicato, con los objetivos de lograr el incremento de salarios, defender el servicio público de las pensiones y conseguir la derogación de la Reforma Laboral.

Temas