Es Ministra de Vivienda y Agenda Urbana

Isabel Rodríguez renuncia a su acta de diputada por Ciudad Real para centrarse en su labor en el Gobierno

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha decidido renunciar a su acta de diputada (por Ciudad Real) en el Congreso de los Diputados para centrarse en sus labores de Gobierno.

EFE | Onda Cero Ciudad Real

Madrid / Toledo | 07.12.2023 13:56

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez | EFE/ Juan Carlos Hidalgo

En la web del Congreso de los Diputados figura que Rodríguez ha causado baja del grupo socialista a fecha 6 de diciembre de este 2023.

En principio, será la siguiente candidata en la lista que el PSOE de Ciudad Real presentó en las pasadas elecciones generales la que sustituya a Isabel Rodríguez como diputada socialista por esta provincia. La número 3 es Cristina López Zamora, actual delegada provincial de Desarrollo Sostenible, que en la anterior legislatura ya fue diputada del PSOE.

Además de Rodríguez, otros siete ministros socialistas también renuncian a sus actas de diputado: José Manuel Albares (Exteriores), Teresa Ribera (Transición Ecológica y el Reto Demográfico), Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande Marlaska (Interior), Pilar Alegría (Educación), Luis Planas (Agricultura, Pesca y Alimentación) y Diana Morant (Ciencia y Universidades).

Por su parte, los exministros Miquel Iceta y Héctor Gómez ya han dejado sus actas de diputados del PSOE en el Congreso tras sus respectivos nombramientos como embajador de España ante la Unesco y ante la ONU, han confirmado fuentes socialistas.