Ha tomado posesión ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela

Isabel Rodríguez promete el cargo de Ministra de Política Territorial

La ex alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha prometido su nuevo cargo de Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno ante el Rey de España en un acto celebrado esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.

Onda Cero Ciudad Real

Madrid | 12.07.2021 10:34 (Publicado 12.07.2021 10:33)

Rodríguez ha utilizado la fórmula de la promesa ante la Constitución Española. "Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de Ministra de Política Territorial, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha dicho la nueva ministra.

Isabel Rodríguez renunció ayer a su cargo de alcaldesa de Puertollano en un pleno extraordinario una vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le propusiera para ser la nueva ministra de Política Territorial, sustituyendo a Miquel Iceta, y Portavoz del Gobierno, en sustitución de María Jesús Montero.

Rodríguez es una de las caras nuevas que presenta el ejecutivo de Sánchez después de que el presidente anunciara este pasado fin de semana una remodelación del Gobierno.