El PSOE celebrará su Congreso Provincial el 27 de noviembre

Isabel Rodríguez en Ciudad Real: "El PSOE es el único partido que sirve a España"

La Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, asegura que el PSOE es el único partido que sirve a España, considera un éxito el proceso de vacunación contra la covid que en la provincia de Ciudad Real alcanza ya al 80% de la población y valora positivamente que el alcalde de La Solana vaya a formar parte de su Gabinete.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.09.2021 13:02

Rodríguez ha estado hoy en Ciudad Real donde ha participado en el Comité Provincial Extraordinario que ha celebrado el Partido Socialista como antesala del Congreso Provincial, que tendrá lugar el 27 de noviembre.

La ministra ha manifestado que el PSOE es el partido que sirve a España, "lamentablemente ahora es el único partido que sirve a España", recuerda que en Ciudad Real es la formación política de referencia y ha sido el protagonista en combatir a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, ha calificado de éxito el proceso de vacunación ya que se ha alcanzado el 70% de inmunidad en España, el 71% en Castilla-La Mancha y el 80% en la provincia de Ciudad Real.

Isabel Rodríguez considera muy importante el trabajo que hacen los alcaldes y por eso el Gobierno tiene esa presencia de la cercanía en sus políticas.

Por este motivo, la Ministra de Política Territorial ofreció al alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, formar parte de su gabinete para gestionar esa política de cercanía y la extensión de los fondos europeos de recuperación. Y además, el nombramiento de Díaz Cacho es un reconocimiento, señala Rodríguez, al PSOE de Ciudad Real por lograr un apoyo mayoritario en la provincia.

JOSÉ MANUEL CABALLERO

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista en Ciudad Real, José Manuel Caballero, afirma que las estrategias y las decisiones que se están adoptando por el Gobierno están funcionando, como lo prueba el descenso histórico del paro en el mes de agosto. Un descenso del desempleo que para Caballero es la antesala de lo que va a ser una recuperación.

Señala que el PSOE quiere resolver los problemas de la sociedad, pero lamenta que lo van a tener que hacer ellos solos porque no van a poder contar con la oposición ni con el Partido Popular ya que la estrategia del PP, asegura José Manuel Caballero, no ha sido vencer al virus sino vencer al Partido Socialista.

Según caballero, los ciudadanos tomarán nota de esto y se ha mostrado convencido de que cuando llegue el momento se valorará quien ha estado al frente de la lucha contra la pandemia y buscando soluciones.

Para el líder de los socialistas de Ciudad Real, es lamentable que una vez superada una parte importante de la pandemia, el PP se mantenga en la estrategia de bloquear y enredar.

Sin embargo, Caballero indica que el PSOE está en la solución de los problemas de los ciudadanos, en dar respuesta a la crisis sanitaria y en apostar por una recuperación estructural de la provincia de Ciudad Real aprovechando los fondos europeos que van a llegar.