El fuego afectó a 3 o 4 hectáreas del parque forestal

El incendio de La Atalaya pudo haber sido intencionado y el Ayuntamiento estudia personarse como acusación particular

El incendio forestal que se declaró ayer en Parque de la Atalaya en Ciudad Real podría haber sido provocado de manera intencionada y el Ayuntamiento anuncia que se podría presentar como acusación particular si se confirman estos indicios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.06.2021 11:45 (Publicado 28.06.2021 11:44)

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha manifestado que, a falta de cifras oficiales, el fuego afectó a unas 3 o 4 hectáreas del parque forestal y que gracias a los trabajos de desbroce y a la rápida intervención el fuego no fue a mayores. Hasta el lugar acudió una brigada de investigación que detectó el origen del incendio, en un camino de acceso a unas viviendas.

Según Boadella, el origen del fuego se encuentra cerca de una casa rural cuyos ocupantes ya habían sido denunciados este fin de semana por la Policía Local después de que los vecinos se quejaran de ruidos y lanzamiento de petardos y cohetes en la zona.

El incendio de La Atalaya se declaró a las 19:05 horas de ayer y se dio por extinguido a las 6:41 horas de este lunes, según los datos publicados por el Servicio de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.

En los trabajos de extinción han participado 15 medios, de ellos 4 aéreos, y 67 personas.