El candidato popular a la Alcaldía de Ciudad Real cree que tienen una buena oportunidad de ganar las elecciones

Francisco Cañizares: "El PP de Ciudad Real no hará una OPA a Ciudadanos, la lista electoral está abierta a quien quiera aportar"

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, asegura que su formación política tiene una buena oportunidad para recuperar el gobierno en el Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 18.01.2023 14:37

En una entrevista en Onda Cero, Cañizares dice que tiene mejores sensaciones que hace cuatro años y cree que en los últimos ocho años, con gobiernos del Partido Socialista y Ciudadanos, no ha habido nada destacable en Ciudad Real y los servicios públicos se han deteriorado.

Para su lista electoral, Cañizares afirma que habrá novedades y nuevos perfiles y buscará personas que quieran trabajar por Ciudad Real.

En este sentido, ha dicho que su candidatura estará abierta a cualquier persona que venga de otros partidos, pero advierte que el PP no va a hacer ninguna OPA a Ciudadanos y no va a llamar a nadie, en relación al concejal de la formación naranja, Pedro Maroto. Dice que el Partido Popular tendrá la puerta abierta a aquellos que quieran aportar.

Aunque sale a ganar las elecciones para gobernar en solitario, Francisco Cañizares ha manifestado que, en caso de ser necesario, no cierra la puerta a pactar con otro partido que quiera colaborar con un posible gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

PLAN DE MODERNIZACIÓN, ZBE Y MASÍAS

Sobre el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”, Cañizares avanza que si logra la Alcaldía exigirá que se incluyan proyectos que realmente dinamicen la capital.

Y en cuanto a la Zona de Bajas Emisiones, Cañizares dice que si bien será difícil revertir la situación lo que sí hará, si consigue ser el alcalde, sería intentar paliar en todo lo posible las medidas que se contemplen en la futura ordenanza.

El candidato del PP también ha manifestado que la actual alcaldesa, Eva Masías, está alargando de forma innecesaria su decisión de presentarse o no a las elecciones. Cree que no sabe lo que hacer y está desnortada.