Zamora dice que mañana se cumplirá con la sentencia que obliga a aprobar en pleno la modificación del nombre de calles franquistas

El Fondo de Reactivación de Ciudad Real se podría aprobar en el pleno del jueves

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, avanza que están trabajando para que en el pleno municipal de mañana se incluya, por vía de urgencia, un punto para aprobar las bases reguladoras del segundo Fondo de Reactivación Económica de ayudas directas para empresarios y autónomos y que está dotado con 1.655.000 euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.05.2021 15:04

En declaraciones a Onda Cero, Zamora indica que se ha debido a una cuestión técnica el hecho de que se deje sin efecto la publicación de las bases porque el Interventor municipal realizó una seria de observaciones y ahora dichas bases se tienen que aprobar por pleno y no en Junta de Gobierno Local, como había ocurrido hace unos fechas.

Si finalmente se aprueba en el pleno de mañana, en 10 días se publicarán las bases y se podrá realizar los pagos de las ayudas en el mes de junio.

CALLES FRANQUISTAS

Lo que sí es seguro es que mañana se debatirá en el pleno el asunto de la modificación del nombre de 9 calles franquistas de Ciudad Real.

Pilar Zamora ha dicho que se tiene que dar cumplimiento a una sentencia firme que obliga a que esta modificación en el nombre de las calles se apruebe en pleno y no en Junta de Gobierno Local como ocurrió en 2.018.

Asegura que estas nueve calles se seguirán llamando tal y como se aprobó hace dos años en virtud de la Ley de Memoria Histórica.