Concursos de disfraces, gastronómico y de escaparates

Festejos publica las bases de los concursos en redes del Carnaval de Ciudad Real

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado las bases de los concursos de Carnaval, que este año ante la pandemia de COVID-19 se realizarán a través de las redes sociales. Se trata de un concurso de disfraces, otro de escaparates y un concurso gastronómico en los que podrán participar todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real, y en los que se repartirán 1.000 euros en premios.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 10.02.2021 10:06

La concejala de Festejos, Eva María Masías, explica en Onda Cero como van a ser estos concursos de Carnaval.

El plazo de participación será desde el 13 al 21 de febrero de 2021. Para hacerlo, hay que subir a la red social Instagram los videos y fotografías, etiquetar a la Oficina de Turismo de Ciudad Real (Oficinaturismocr), utilizar los hashtag oficiales de cada concurso, e indicar si se trata de “adultos” o “infantiles” para el concurso de disfraces.

Los ganadores serán aquellos que acumulen más “likes”, y se darán a conocer en las redes sociales.

- Concurso de Disfraces

Se premiarán los mejores videos y fotografías de los vecinos y vecinas de Ciudad Real disfrazados. Para participar se ha establecido el hashtag #medisfrazoencasaciudadreal. Se establecen las siguientes categorías y premios:

- Disfraces de adultos: (a partir de 16 años) Dotado con 5 premios: 1º.- 150 euros, 2º.- 100 euros, 3º.- 100 euros, 4º.- 75 euros y 5º.- 75 euros.

- Disfraces Infantiles: (hasta los 15 años) Dotado con 5 premios: 1º.- 150 euros, 2º.- 100 euros, 3º.- 100 euros, 4º.- 75 euros y 5º.- 75 euros.

- Concurso Gastronómico

Se premiarán las mejores fotografías de las elaboraciones realizadas por los vecinos y las vecinas de de Ciudad Real haciendo frutas de sartén o cualquier otro dulce casero de Carnaval. El hashtag es: #elcarnavaldeciudadrealtienesabor. La publicación con más “likes” obtendrán un premio consistente en un lote de productos valorado en 100 euros.

- Concurso de Escaparates

Se premiarán a los mejores escaparates decorados por los comerciantes de la ciudad, llenando así las calles de color. Para participar el hashtag oficial es #vivecarnavalcontucomercio. Se establecen los siguientes premios:

1º.- Premio 200 euros, 2º.- Premio 100 euros y 3º.- Premio 100 euros.

Será de aplicación la normativa legal en torno a los tributos que recaigan sobre los premios de todos los concursos.