Carlos Marín avanza que se está trabajando para que el pabellón ferial de Ciudad Real acoja más ferias comerciales

FERCATUR tendrá 7000 m2, más de 70 expositores y unas 60 actividades

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha presentado su feria comercial más emblemática, FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.09.2022 12:24

Va a ocupar unos 7.000 metros cuadrados de superficie y tendrá más de 70 expositores procedentes de casi todas las provincias de Castilla-La Mancha, además de otras comunidades e incluso habrá un stand de Pakistán.

Las empresas que acuden a FERCATUR cubren todo tipo de actividades relacionadas con la caza, como armerías, ropa, cuchillería, gastronomía cinegética, vehículos, artesanía o artículos de caza y pesca.

También habrá más de 60 actividades para todos los públicos. Como novedad, vuelven las exhibiciones de realas y se presentará el futuro Museo Nacional de la Caza de Ciudad Real, del que el presidente de FECIR, Carlos Marín, ha destacado que se trata de una muy buena idea.

No faltarán los show-cooking, actividades infantiles o exhibiciones de adiestramiento de perros y defensa personal. Además, en la feria estarán presentes varios ayuntamientos de la provincia, la Diputación, que financia FERCATUR, Junta de Comunidades y asociaciones del sector cinegético.

Marín ha destacado que la caza es un sector muy importante para muchos pueblos y además fija población. Reivindica el compromiso de los cazadores con el conservacionismo del campo, opina que es importante defender la caza y cree que la Ley de Bienestar Animal del Gobierno debería dejar fuera a los perros de caza.

Es la segunda edición de FERCATUR que se celebra en el nuevo pabellón ferial de Ciudad Real. En este sentido, Carlos Marín ha dicho que están trabajando para que en esta instalación se celebren más ferias comerciales con el fin de que el pabellón tenga más contenido y sea rentable.

La entrada a FERCATUR será gratuita.