Aprovechando la ampliación y mejora del pabellón ferial de Ciudad Real

FECIR quiere incrementar la superficie de sus ferias comerciales y no descarta alguna nueva en un futuro

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) tiene intención de incrementar la superficie expositiva de las ferias comerciales que organizará este año e incluso celebrar alguna nueva en un futuro, aprovechando las obras de ampliación y mejora que la Diputación ha acometido en el pabellón ferial de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.05.2022 14:24

El presidente de FECIR, Calos Marín, ha avanzado en Onda Cero que están en conversaciones con la Diputación para celebrar ferias de mayor tamaño.

En este sentido, adelanta que FERCATUR, la Feria de la Caza y el Turismo, va a tener lugar del 23 al 25 de septiembre y contemplará no solo aspectos relacionados con el mundo cinegético y rural sino que también se extenderá a otras actividades, como por ejemplo el deporte de naturaleza.

Incluso Marín no descarta que en un futuro se pueda recuperar FECIRSPORT, la Feria del Deporte y la Salud.

La organización de FERCATUR también invitará a los ayuntamientos a que participen para que promocionen no solo el turismo rural y cinegético sino también el cultural y gastronómico.

La otra feria comercial que organiza la patronal de Ciudad Real es FECIRAUTO, que se celebrará después de FERCATUR. Según ha dicho Marín, la intención es que también la Feria del Automóvil de Ocasión incremente su espacio expositivo.

Para Carlos Marín, la ampliación y mejora del pabellón ferial es un sueño cumplido y un deseo que tenían todos, y piensa que Ciudad Real se debe convertir en una localidad referente a la hora de celebrar ferias y congresos.