Carlos Marín: "No se pueden generalizar subidas salariales alegremente para todos los sectores"

FECIR pide a los sindicatos responsabilidad para acometer una negociación colectiva justa en Ciudad Real

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha pedido responsabilidad a los sindicatos a la hora de negociar los convenios colectivos de 2.021 en la provincia y considera que no se pueden generalizar incrementos salariales “alegremente” para todos los sectores.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.02.2021 14:49 (Publicado 09.02.2021 14:55)

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha dicho que quiere que sea una negociación colectiva justa con la situación concreta por la que atraviesa cada sector.

Cree que las negociaciones van a ser duras porque la situación es complicada debido a la crisis. Pero garantiza que la patronal no se va a levantar de ninguna mesa y negociará los convenios hasta la extenuación.

Carlos Marín apela a la responsabilidad de UGT y CCOO para que sean consecuentes con la situación de las empresas.

El presidente de la patronal ciudadrealeña califica de brindis al sol que se negocie el trabajo a distancia y la semana laboral de 4 días en los convenios colectivos.

Marín recuerda que el teletrabajo no se puede aplicar en todos los sectores, que las horas de la jornada laboral son las que son y que lo primero que hay que hacer es incrementar la productividad.

LO MÁS