Carlos Marín aplaude la decisión del Gobierno de suspender el techo de gasto para los consistorios

FECIR pide a los ayuntamientos de Ciudad Real que usen el superávit para incentivar la economía de los municipios

El presidente de FECIR ha aplaudido la decisión del Gobierno de suspender la regla de gasto para que los ayuntamientos puedan usar sus superávits de los dos últimos años y ha pedido a los consistorios que utilicen ese dinero para incentivar la economía de los municipios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.09.2020 15:23

Carlos Marín ha dicho en Onda Cero que prefiere que el superávit esté en manos de los ayuntamientos antes que en manos del Gobierno y sobre todo en manos de los socios del Gobierno, en referencia a Podemos.

Reconoce que la decisión del ejecutivo central le gusta y hace un llamamiento a los consistorios para que el dinero de esos superávits se utilice ahora en generar empleo y mejorar la economía de las localidades.

Además, el presidente de la patronal de Ciudad Real valora positivamente que el Gobierno abra la puerta a una nueva prolongación de los ERTE hasta diciembre e incluso hasta el año 2.021.

Subraya que la situación no permite actualmente readmitir a todos los trabajadores que se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.