Se van a urbanizar más de 100.000 m2

FECIR aplaude la urbanización del Polígono SEPES de Ciudad Real pero pide suelo barato y beneficios fiscales para las empresas

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha aplaudido la aprobación por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real del proyecto de urbanización de la primera fase del Polígono Industrial SEPES “Oretania” pero pide un precio barato para este suelo industrial y beneficios fiscales para las empresas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.03.2021 14:24

Marín ha manifestado en Onda Cero que se trata de una muy buena noticia porque la estaban esperando desde hace mucho tiempo. Recuerda que uno de los déficits del tejido empresarial de Ciudad Real es precisamente la falta de suelo industrial.

Reconoce que ahora no es un buen momento para crear negocios porque las empresas tienen como objetivo simplemente sobrevivir ante la crisis. Pero Carlos Marín cree que para que el Polígono SEPES sea atractivo, además de ofrecer el suelo, este también se tiene que ofertar a un precio asequible para hacerlo atractivo y que el Ayuntamiento fije exenciones fiscales y reducción del IBI para las empresas que quieran instalarse en esta zona industrial.

Recordar que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer la urbanización de 135.000 metros cuadrados, de los más de un millón que tiene el Polígono “Oretania”.

Ahora las obras se tendrán que adjudicar con una inversión de 5,5 millones por parte de SEPES. El plazo de ejecución del proyecto se estima en 18 meses.