El programa 'Contigo' de atención psicológica atendió a 21 mujeres en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno regional hace balance del primer año de la Consejería de Igualdad

El impulso a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género y el fomento de las políticas de transversalidad de género han marcado el primer año de gestión de la Consejería de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Enrique Marchán

Ciudad Real | 06.08.2020 14:12

La responsable de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha hecho hoy balance de estos doce meses.

Ha subrayado que todas estas iniciativas, ayudas y propuestas para alcanzar las metas de su Consejería están contempladas en el II Plan estratégico para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de Castilla-La Mancha 2019/24, plan con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende “lograr la igualdad de oportunidades de las mujeres, luchar contra la violencia género y fomentar políticas que profundizan la transversalidad de género”.

Además según ha explicado Nieto, las llamadas al centro de atención de violencia machista ha ascendido un 43 por ciento respecto al pasado año 2018 y un 30 por ciento más durante el confinamiento.