Zamora reitera que 29 agentes se incorporarán a la plantilla en esta legislatura

El Ayuntamiento de Ciudad Real incorpora 4 nuevos vehículos patrulla en medio de las protestas de la Policía Local

En medio del estruendo protagonizado por una decena de agentes de Policía Local de Ciudad Real, que siguen reivindicando mejoras en sus condiciones laborales, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, ha presentado los 4 nuevos vehículos que, precisamente para la policía local, ha adquirido el consistorio.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 07.10.2020 14:43

4 de los 20 nuevos vehículos que el Ayuntamiento va a comprar, hasta final de año, para renovar la flota de la Policía Local y cuyas características ha explicado el superintendente, Fernando Díaz Rolando.

Se trata de vehículos de 1.300cc, con 160CV y cambio automático. Están dotados con sistema de navegación, sistema de posicionamiento del vehículo mediante GPS, sistemas de filmación exterior y sistema de captación de imágenes en el habitáculo destinado al traslado de tenidos y grabación en la zona del kit de detenidos.

Además disponen de rotulación de alta visibilidad RA-3, señalización luminosa de emergencia con dotación de puente de bajo perfil, para mejorar la eficiencia aerodinámica y ahorro de combustible. También cuentan con conexión digital, ya que se suministran con tablets para facilitar la gestión de las incidencias.

En torno a la negociación en marcha con la plantilla de la Policía Local, la alcaldesa recordaba cómo el Equipo de Gobierno se ha comprometido a sumar hasta 29 policías locales más en esta legislatura, siempre que lo permita la legislación, y avanzaba que la semana que viene se ha convocado el tribunal para las 7 primeras plazas.

“No nos cerramos a la negociación, siempre que sea acorde con la norma y que busque lo que busca el Equipo de Gobierno: la seguridad de los vecinos y vecinas de Ciudad Real y el mejor trabajo de los Policías Locales", según ha dicho Pilar Zamora.